a

Xoan Viqueira: «aposté por el amor y el diseño gráfico»

Para el ilustrador Xoan Viqueira (Valencia, 1979) lalucha por la diversidad no es una guía personal, tambiénes parte de su trabajo. Quienes acudan a la marchadel Orgullo LGTBI de Madrid, el próximo 9 de julio, podrán ver su trabajo en formato XXL en la carroza que Air Europa tendrá ese día de libertad y fiesta. En 2022 y 20023, sus ilustraciones han dado color al autobús de Air Europa en las marchas del Orgullo LGTBI de Madrid. Sus trabajos hablan de diversidad y de todos los tiposde amor. Dejaste tu trabajo en un laboratorio químico por la ilustración, curioso giro…Mientras otros soñaban con ser bomberos o astronautas, yo trataba de expresarme con mis ilustraciones, pero la vida me llevó por otroscaminos. Apostar por el amor y el diseño gráfico me puso las cosas más fáciles. Tu obra habla de diversidad, ¿por qué esta temática?Mi trabajo tiene mucho de autobiográfico […]. Con misilustraciones transmito mensajes de diversidad, dando normalidad a todos los tipos de amor. ¿Cómo ha sido colaborar con Air Europa?Recuerdo venir a Madrid el fin de semana del Orgullo yquedarme boquiabierto el día de la manifestación. Jamás pensé que llegaría el día en el que mis ilustraciones protagonizarían y […]

Air Europa

En el aire desde 1986. Aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. Nuestro propósito, acercar a las personas ofreciéndoles la libertad de crear su mejor experiencia de viaje.

Categorías

Etiquetas

Para el ilustrador Xoan Viqueira (Valencia, 1979) la
lucha por la diversidad no es una guía personal, también
es parte de su trabajo. Quienes acudan a la marcha
del Orgullo LGTBI de Madrid, el próximo 9 de julio, podrán ver su trabajo en formato XXL en la carroza que Air Europa tendrá ese día de libertad y fiesta.

En 2022 y 20023, sus ilustraciones han dado color al autobús de Air Europa en las marchas del Orgullo LGTBI de Madrid.

Sus trabajos hablan de diversidad y de todos los tipos
de amor.


Dejaste tu trabajo en un laboratorio químico por la ilustración, curioso giro…
Mientras otros soñaban con ser bomberos o astronautas, yo trataba de expresarme con mis ilustraciones, pero la vida me llevó por otros
caminos. Apostar por el amor y el diseño gráfico me puso las cosas más fáciles.

Tu obra habla de diversidad, ¿por qué esta temática?
Mi trabajo tiene mucho de autobiográfico […]. Con mis
ilustraciones transmito mensajes de diversidad, dando normalidad a todos los tipos de amor.

¿Cómo ha sido colaborar con Air Europa?
Recuerdo venir a Madrid el fin de semana del Orgullo y
quedarme boquiabierto el día de la manifestación. Jamás pensé que llegaría el día en el que mis ilustraciones protagonizarían y darían color a uno de los autobuses.

¿Este autobús de Air Europa es el lienzo más grande al que te has enfrentado?
Podría ser el reto más grande, no solo por el formato, si no por el tipo de soporte al que va aplicado, espero que la gente entienda que habla de diversidad.

Entrevista realizada por M. Suárez para la revista Europa.