a

Únete a la celebración del Carnaval de Panamá

El Carnaval de Panamá crea una banda sonora inigualable que invita a la multitud a sumergirse en la celebración. Desfiles, espectaculares carrozas, música resonante de tambores y trompetas, y mujeres, hombres y niños, bailando y disfrutando de esta fiesta anual. Si estás pensando en viajar a principios de año, una opción es hacerlo en febrero. La playa y el sol los vas a tener siempre, sus aguas caribeñas también, su café, gastronomía… todo lo vas a poder disfrutar cuando vayas. Pero hay cosas que pasan una sola vez al año: el Carnaval de Panamá. Uno de los momentos más destacados es la coronación de la Reina del Carnaval. Esta elección no solo resalta la belleza, sino también la gracia y la conexión de la reina con las tradiciones panameñas. Su papel es vital, liderando la celebración y encarnando el espíritu festivo del evento. Algo que hace único el Carnaval de Panamá son los culecos o mojadera, así que ven preparado para ser mojado por carros cisternas y por cualquier niño o adulto con el que te cruces por la calle. ¡Trae tu sombrero y muchas ganas de bailar! La explosión de colores es otro elemento distintivo del Carnaval panameño. Los […]

Alicia Ratto

Especialista en gestión de contenidos en Redes Sociales de Air Europa. La experiencia en atención al cliente, turismo y aviación se unen a la imaginación y mi pasión por la creatividad.

Categorías

Etiquetas

El Carnaval de Panamá crea una banda sonora inigualable que invita a la multitud a sumergirse en la celebración. Desfiles, espectaculares carrozas, música resonante de tambores y trompetas, y mujeres, hombres y niños, bailando y disfrutando de esta fiesta anual.

Si estás pensando en viajar a principios de año, una opción es hacerlo en febrero. La playa y el sol los vas a tener siempre, sus aguas caribeñas también, su café, gastronomía… todo lo vas a poder disfrutar cuando vayas. Pero hay cosas que pasan una sola vez al año: el Carnaval de Panamá.

Uno de los momentos más destacados es la coronación de la Reina del Carnaval. Esta elección no solo resalta la belleza, sino también la gracia y la conexión de la reina con las tradiciones panameñas. Su papel es vital, liderando la celebración y encarnando el espíritu festivo del evento.

Algo que hace único el Carnaval de Panamá son los culecos o mojadera, así que ven preparado para ser mojado por carros cisternas y por cualquier niño o adulto con el que te cruces por la calle. ¡Trae tu sombrero y muchas ganas de bailar!



La explosión de colores es otro elemento distintivo del Carnaval panameño. Los participantes y asistentes se visten con trajes llamativos y máscaras elaboradas, creando un mosaico visual que refleja la diversidad y creatividad de la cultura local.

El Carnaval de Panamá se oficializó en 1910, y al pasar los años algunas tradiciones fueron cambiando para acoger otras nuevas, manteniendo siempre elementos fundamentales como: murga, tamborito, la música, tonadas, carrozas, agua, culeco, vestidos, comida, entre otros, que desde el principio forman parte de una expresión sonante de las fiestas del carnaval que se mantienen viva en la actualidad.


Y por supuesto, mientras bailas y te diviertes, qué mejor manera de mantener la energía que disfrutar de la gastronomía panameña. En sus calles encontrarás puestos de comida que ofrecen delicias locales, como empanadas o platos típicos, como empanadas, frituras, sancocho y carne en palito, dependiendo de en qué parte de Panamá lo celebres.

Dónde se celebra

Ciudad de Panamá

Cinta Costera

Interior del país

Las Tablas

Chitré

Pedasí

Penonomé

La Villa de los Santos

Bocas del Toro

Poco más que decir. Tienes que ir para vivirlo.

Viajar a Panamá