a

Opciones de acompañamiento para pasajeros menores de edad

¿Menores viajando en avión solos? Cómo funciona el servicio de acompañamiento, a quién va destinado, cómo y dónde solicitarlo. Hoy desgranamos el tema para #quenotequedeniunaduda. Tipos de servicios ⚠️ Existe un cupo máximo para los menores de edad que viajan sin acompañante en un vuelo. Se debe solicitar previamente y es necesario que figure confirmado en la reserva del menor que viaja. ¿Cuánto cuesta? En la web de Air Europa encontrarás los precios actualizados. El servicio UM y el Young People tienen el mismo costo, variando entre ellos el ser obligatorio uno, y opcional el otro. ¿Cómo y dónde se solicita? Se puede solicitar en Agencias de Viaje, Oficinas de Venta en aeropuertos, contactando con el Centro de Atención al Cliente, y a través de nuestros perfiles de Facebook y Twitter. Para solicitarlo debes tener los siguientes datos: Pago del servicio Se puede realizar a través del Centro de Atención al Cliente por teléfono, perfiles de redes sociales, o el mismo día del vuelo en el aeropuerto. En el aeropuerto Antes de la salida del vuelo. En el mostrador de facturación de Air Europa se facilitarán la tarjeta de embarque para el menor, así como otra provisional para la persona […]

Air Europa

En el aire desde 1986. Aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. Nuestro propósito, acercar a las personas ofreciéndoles la libertad de crear su mejor experiencia de viaje.

Categorías

Etiquetas

¿Menores viajando en avión solos? Cómo funciona el servicio de acompañamiento, a quién va destinado, cómo y dónde solicitarlo. Hoy desgranamos el tema para #quenotequedeniunaduda.

Tipos de servicios

  • UM: Obligatorio para menores de entre 5 y 11 años inclusive para vuelos domésticos, y hasta 14 años inclusive en vuelos internacionales.
  • Young People: Opcional para menores de entre 12 y 17 años en vuelos domésticos y entre 15 y 17 años en vuelos internacionales. 

⚠️ Existe un cupo máximo para los menores de edad que viajan sin acompañante en un vuelo. Se debe solicitar previamente y es necesario que figure confirmado en la reserva del menor que viaja.

¿Cuánto cuesta?

En la web de Air Europa encontrarás los precios actualizados. El servicio UM y el Young People tienen el mismo costo, variando entre ellos el ser obligatorio uno, y opcional el otro.

¿Cómo y dónde se solicita?

Se puede solicitar en Agencias de Viaje, Oficinas de Venta en aeropuertos, contactando con el Centro de Atención al Cliente, y a través de nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

Para solicitarlo debes tener los siguientes datos:

  • Código de la reserva del menor o número de billete.
  • Nombre completo, número de DNI o pasaporte y número de teléfono de contacto de las personas que entregarán y recogerán al menor.

Pago del servicio

Se puede realizar a través del Centro de Atención al Cliente por teléfono, perfiles de redes sociales, o el mismo día del vuelo en el aeropuerto.

En el aeropuerto

Antes de la salida del vuelo. En el mostrador de facturación de Air Europa se facilitarán la tarjeta de embarque para el menor, así como otra provisional para la persona haya ido al aeropuerto a acompañarlo. De esta manera el adulto podrá ir hasta la puerta de embarque, donde personal de la compañía vendrá a buscarlo para llevarlo hasta su asiento.

Al llegar a destino. Se le acompañará hasta ser entregado a la persona que conste en la reserva previa comprobación de la documentación de ésta. En el caso de que haya algún cambio en quién retira al menor a su llegada, deben actualizarse los datos en la reserva.

En el avión

La tripulación estará pendiente de ellos, les ayudarán a colocar el equipaje, les explicará cualquier duda que surja con las normas de seguridad y les informará donde están situados los lavabos.

Información importante

  • Los niños menores de 5 años no pueden viajar como menores que viajan solos, solo lo pueden hacer con pasajeros mayores de edad.
  • Recomendamos verificar la documentación necesaria para volar antes de la reserva del billete y/o contratación del servicio de acompañamiento.
  • No es posible comprar a través de la web de Air Europa un billete para un menor no acompañado. Se debe contactar con nuestro Centro de Atención al cliente o perfiles de redes sociales.
  • Con el servicio contratado, el check in online no se puede realizar. La tarjeta de embarque se gestiona únicamente en el aeropuerto, donde se comprobará toda la información y datos de contacto.
  • En el caso de que el adulto no acompañe al menor hasta la puerta de embarque, éste deberá permanecer en el aeropuerto hasta la salida del vuelo.
  • Solo es posible aceptar menores no acompañados para vuelos con conexión cuyo tiempo programado de enlace no sea superior 5:00 horas.

Información actualizada 02/2023.