a

Nos vamos de aventura con Jesús Calleja

Hablar de y con Jesús Calleja (Fresno de la Vega, León, 1965) es hacerlo del viaje en su auténtica dimensión. Desde 2007, es uno de los rostros más populares gracias a sus expediciones que podemos ver en Volando Voy y Planeta Calleja (Cuatro TV). Ahora se prepara para su aventura más extrema: va a ser el primer español no astronauta en viajar al espacio. El viajero y comunicador mantiene intacta su capacidad de asombro y confiesa que elige sus destinos por instinto, lugares que le aporten en el futuro. Ha viajado por todo el mundo. ¿Qué le queda por ver?El mundo es muy grande y aunque vayas a un país y digas que lo conoces, no es verdad. Volvemos a los lugares que nos llaman la atención, porque hay tantas cosas que ni naciendo en muchas vidas veríamos el uno por ciento de lo que hay que ver. El mundo es muy grande. En sus programas de televisión combina la experiencia viajera con la entrevista. ¿A quién le gustaría llevar a descubrir el Planeta Calleja?Hay tanta gente… Al Papa, por ejemplo. O a Putin, al que me gustaría enseñar lo que sufre la gente cuando cometemos el error de declarar […]

Air Europa

En el aire desde 1986. Aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. Nuestro propósito, acercar a las personas ofreciéndoles la libertad de crear su mejor experiencia de viaje.

Categorías

Etiquetas

Hablar de y con Jesús Calleja (Fresno de la Vega, León, 1965) es hacerlo del viaje en su auténtica dimensión. Desde 2007, es uno de los rostros más populares gracias a sus expediciones que podemos ver en Volando Voy y Planeta Calleja (Cuatro TV). Ahora se prepara para su aventura más extrema: va a ser el primer español no astronauta en viajar al espacio.

El viajero y comunicador mantiene intacta su capacidad de asombro y confiesa que elige sus destinos por instinto, lugares que le aporten en el futuro.


Ha viajado por todo el mundo. ¿Qué le queda por ver?
El mundo es muy grande y aunque vayas a un país y digas que lo conoces, no es verdad. Volvemos a los lugares que nos llaman la atención, porque hay tantas cosas que ni naciendo en muchas vidas veríamos el uno por ciento de lo que hay que ver. El mundo es muy grande.

En sus programas de televisión combina la experiencia viajera con la entrevista. ¿A quién le gustaría llevar a descubrir el Planeta Calleja?
Hay tanta gente… Al Papa, por ejemplo. O a Putin, al que me gustaría enseñar lo que sufre la gente cuando cometemos el error de declarar una guerra. Somos muy sensibles a lo que nos encontramos fuera y a la gente cuya vida se basa en sobrevivir, y eso es muy duro.
¿La aventura es el escaparate de la realidad de la vida?
Como nos gusta la aventura, normalmente entramos por la puerta de atrás de los países y ahí es donde te das cuenta de que hay otras realidades más allá de las grandes capitales, donde las cosas parecen que funcionan.

Los españoles, ¿somos turistas o somos viajeros?
Ahora, con el uso de las redes sociales, a todos (y yo también me incluyo) nos gusta sacar pecho de los lugares a donde vamos. De hecho, ya casi contamos la realidad en directo. Parte del viaje tiene eso también: cuando llegas a un sitio que anhelas, y te gusta contarlo a tus amigos y seguidores. Es lo más normal del mundo.

Después de todo lo que ha visto, vivido y experimentado, ¿sigue teniendo capacidad de sorpresa?
Claro. El mundo tiene tantas variables, tantas formas diferentes, tantos ecosistemas que nunca deja de sorprenderme. Lo que te ofrece la naturaleza es tan espectacular que no hay nada que los humanos podamos fabricar que pueda compararse a cualquier lugar que se ha forjado con el paso del tiempo. Pasear por un bosque, subir a una montaña, bajar un río, irte al mar… Cualquier faceta que nos ofrece la naturaleza es tan impactante que siempre me sobrecoge y no deja de sorprenderme.

Entrevista realizada por Carmen Otto para la revista Europa.