a

Lola Índigo, un dragón azul sobre el escenario

Lola Índigo es el nombre con el que el público conoce a Miriam Doblas (Madrid, 1992), una mujer que, desde niña, conoce bien lo que significa triunfar sobre el escenario. Desde muy temprana edad comenzó a bailar flamenco, un género que cambió por el de las danzas urbanas, gracias al cual ha participado en diversos musicales y ha podido viajar por todo el mundo acompañando a artistas como Chris Brown, Miguel Bosé, Sweet California, Enrique Igleias o Marta Sánchez entre otros. Como cantante se dio a conocer en Operación Triunfo 2017, una plataforma que la ha servido para colaborar con otros cantantes internacionales y encadenar éxitos musicales. Ya no quiero ná, Fuerte, El Humo o La Niña, ya forman parte de nuestra banda sonora actual. El último es El Dragón, una colección de once canciones que hablan de mujeres fuertes que saben lo que quieren y, lo más importante, muestran que estamos ante una mujer que canta, baila, diseña y compone y, sobre todo, con muchas ganas de “seguir viajando por todo el mundo, cada vez más lejos y poder dar conciertos más grandes”. ‘Dragón’, la canción que da título al disco y a la gira, surgió en un avión […]

Air Europa

En el aire desde 1986. Aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. Nuestro propósito, acercar a las personas ofreciéndoles la libertad de crear su mejor experiencia de viaje.

Categorías

Etiquetas

Lola Índigo es el nombre con el que el público conoce a Miriam Doblas (Madrid, 1992), una mujer que, desde niña, conoce bien lo que significa triunfar sobre el escenario. Desde muy temprana edad comenzó a bailar flamenco, un género que cambió por el de las danzas urbanas, gracias al cual ha participado en diversos musicales y ha podido viajar por todo el mundo acompañando a artistas como Chris Brown, Miguel Bosé, Sweet California, Enrique Igleias o Marta Sánchez entre otros.

Como cantante se dio a conocer en Operación Triunfo 2017, una plataforma que la ha servido para colaborar con otros cantantes internacionales y encadenar éxitos musicales.

Ya no quiero ná, Fuerte, El Humo o La Niña, ya forman parte de nuestra banda sonora actual. El último es El Dragón, una colección de once canciones que hablan de mujeres fuertes que saben lo que quieren y, lo más importante, muestran que estamos ante una mujer que canta, baila, diseña y compone y, sobre todo, con muchas ganas de “seguir viajando por todo el mundo, cada vez más lejos y poder dar conciertos más grandes”.

‘Dragón’, la canción que da título al disco y a la gira, surgió en un avión rumbo a Buenos Aires. ¿El cielo es un buen lugar para componer?
Sí, la verdad que en los aviones hay bastante inspiración
tienes muchas horas, sobre todo en los vuelos internacionales, para ponerse creativo… Y también te pones muy nostálgico.

Sus letras hablan de mujeres empoderadas, al mando de sus vidas. ¿Hasta cuándo será necesario seguir mandando este tipo de mensajes?
Pues espero que hasta dentro de poco y que ya las cosas cambien. Pero, de momento, hay mucho camino por recorrer y hay que seguir diciendo las cosas como las pensamos.

Ha colaborado con otros artistas como Luis Fonsi, Rauw Alejandro, María Becerra o Quevedo. ¿Qué supone para usted estas colaboraciones y con quien le gustaría cantar en el futuro?
Me supone ser una artista muy afortunada. En el futuro me gustaría colaborar con gente que me caiga bien, que tengan buena vibra y que sean buena gente sobre todo. Y si, además, tienen talento, sería increíble.

¿Le gusta viajar en avión? ¿Puede contarnos qué hace durante un vuelo?
Intento dormir, pero cuando no puedo dormir veo alguna película. Me gusta ver las películas muchas veces para poder analizar. La de Frida, por ejemplo, la habré visto un montón de veces. También me gusta escribir canciones, dibujar…

¿Qué temas no faltan en su ‘playlist’ para viajar en avión?
Tengo una playlist de música más relajante, en la que están Frank Ocean, Amy Winehouse, The Weekend…

¿Cuáles son los objetos imprescindibles que no pueden faltar en su maleta?
Los productos de cuidado y protección para mi piel.

Entrevista realizada por Carmen Otto para la revista Europa.