a

Cayos Cochinos, las islas que harán de ti un gran superviviente

Aguas turquesa y fina arena. Selva tropical y todo el paraíso del Caribe hondureño. Cayo Menor, Cayo Grande y 13 cayos más pequeños forman parte del grupo de islas conocidas como Cayos Cochinos, todas de origen coralino y situadas a 30km. de la ciudad de La Ceiba en el continente. ¿Qué es un cayo? Se le llama cayo a una pequeña isla, la cual tiene una playa de baja profundidad y se encuentra formada en la superficie de un arrecife de coral. ¿Qué es un arrecife de coral? Un arrecife de coral es una estructura subacuática que se forma por el carbonato de calcio que expulsan los propios corales. Los Cayos Cochinos son un área marina protegida ya que el arrecife de coral que allí se encuentra es parte del segundo más grande del mundo, conocido como Barrera de Coral mesoamericana. Por este motivo, es un lugar perfecto para bucear, conocer y disfrutar de este fondo marino único, lo cual convierte a los Cayos Cochinos y a las Islas de la Bahía es una de las zonas del Caribe que atrae más aficionados y profesionales de este deporte. Los Cayos Cochinos están a media hora en lancha desde La Ceiba. Puedes ir a pasar el […]

Alicia Ratto

Especialista en gestión de contenidos en Redes Sociales de Air Europa. La experiencia en atención al cliente, turismo y aviación se unen a la imaginación y mi pasión por la creatividad.

Categorías

Etiquetas

Aguas turquesa y fina arena. Selva tropical y todo el paraíso del Caribe hondureño. Cayo Menor, Cayo Grande y 13 cayos más pequeños forman parte del grupo de islas conocidas como Cayos Cochinos, todas de origen coralino y situadas a 30km. de la ciudad de La Ceiba en el continente.

¿Qué es un cayo?

Se le llama cayo a una pequeña isla, la cual tiene una playa de baja profundidad y se encuentra formada en la superficie de un arrecife de coral.

¿Qué es un arrecife de coral?

Un arrecife de coral es una estructura subacuática que se forma por el carbonato de calcio que expulsan los propios corales.

Los Cayos Cochinos son un área marina protegida ya que el arrecife de coral que allí se encuentra es parte del segundo más grande del mundo, conocido como Barrera de Coral mesoamericana.

Por este motivo, es un lugar perfecto para bucear, conocer y disfrutar de este fondo marino único, lo cual convierte a los Cayos Cochinos y a las Islas de la Bahía es una de las zonas del Caribe que atrae más aficionados y profesionales de este deporte.

Los Cayos Cochinos están a media hora en lancha desde La Ceiba. Puedes ir a pasar el día, o alojarte en unas cabañas si quieres quedarte más tiempo.

Y si también te gusta la fauna terrestre, la boa rosada, el jamo negro, la tarántula enchinada, las ranas arborícolas comunes, el murciélago blanco hondureño o los ara macao, son para ti.

¿Sabías que los habitantes de los Cayos Cochinos pertenecen a la etnia garífuna? Descendientes de africanos y aborígenes caribeños, los garífunas pueblan también regiones de Guatemala, Nicaragua y Belice.

Su idioma, Garífuna,​ así como la danza y la música de esta etnia centroamericana, fue proclamada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2001.

Y a unos 40 kilómetros de Cayo Menor se encuentra la isla de Roatán, la mayor de las Islas de la Bahía y a la cual puedes llegar también desde el continente tomando una lancha en La Ceiba. ¿Quieres conocer Roatán?