a

+Air Data Academy. Analizando el futuro

¿Alguna vez te has preguntado cómo en Air Europa nos estamos preparando para el futuro? Hoy compartimos contigo nuestro último proyecto: +Air Data Academy. Sabemos que el futuro de las empresas innovadoras depende de una gestión óptima de los datos. En Air Europa, estamos comprometidos con la formación continua de nuestros empleados y hemos lanzado este ambicioso proyecto. Hasta 2025, esperamos que alrededor de mil profesionales participen en las diferentes convocatorias que se llevarán a cabo. Nuestro objetivo es convertirnos en una compañía «data driven», optimizando el uso de los datos en todos los niveles y departamentos. +Air Data Academy es una de las iniciativas más destacadas de nuestro Plan Estratégico. Queremos que todos los trabajadores de la compañía comprendan la importancia de la gestión de datos y cómo puede contribuir a mejorar nuestros procesos de negocio. Para ello, hemos diseñado el proyecto con tres niveles diferentes, adaptándonos tanto a los que se aproximan por primera vez a esta disciplina como a los que ya están familiarizados con las herramientas de Big Data, inteligencia artificial o analítica. Nuestra academia, liderada por el Equipo de Datos de Air Europa, en estrecha colaboración con Brain.code de Alex Rayón, cuenta con un claustro […]

Gerardo Ratto

Responsable de Redes Sociales de Air Europa. Combino mis conocimientos y experiencia sobre viajes y aviación comercial, con mi especialidad en atención al cliente.

Categorías


¿Alguna vez te has preguntado cómo en Air Europa nos estamos preparando para el futuro? Hoy compartimos contigo nuestro último proyecto: +Air Data Academy.

Sabemos que el futuro de las empresas innovadoras depende de una gestión óptima de los datos. En Air Europa, estamos comprometidos con la formación continua de nuestros empleados y hemos lanzado este ambicioso proyecto. Hasta 2025, esperamos que alrededor de mil profesionales participen en las diferentes convocatorias que se llevarán a cabo.

Nuestro objetivo es convertirnos en una compañía «data driven», optimizando el uso de los datos en todos los niveles y departamentos.

+Air Data Academy es una de las iniciativas más destacadas de nuestro Plan Estratégico. Queremos que todos los trabajadores de la compañía comprendan la importancia de la gestión de datos y cómo puede contribuir a mejorar nuestros procesos de negocio. Para ello, hemos diseñado el proyecto con tres niveles diferentes, adaptándonos tanto a los que se aproximan por primera vez a esta disciplina como a los que ya están familiarizados con las herramientas de Big Data, inteligencia artificial o analítica.

Nuestra academia, liderada por el Equipo de Datos de Air Europa, en estrecha colaboración con Brain.code de Alex Rayón, cuenta con un claustro de expertos internos y externos en análisis y proceso de datos. Hemos desarrollado un entorno digital que combina formación asíncrona con formación en tiempo real, adaptando los contenidos a la disponibilidad y necesidades de cada alumno. Además, hemos creado una comunidad de aprendizaje y ofrecemos tutorías grupales para que los usuarios puedan compartir sus dudas e impresiones, evolucionar de forma más eficaz y aplicar los conocimientos de manera inmediata a su día a día.

El programa de contenidos permite sumergirse en ámbitos como el análisis y las técnicas de visualización de datos, la interpretación de información, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático o «machine learning», así como la comunicación de resultados mediante storytelling, entre otros aspectos.

Gracias a todo esto, nuestros alumnos serán capaces de aplicar de manera práctica estas soluciones para mejorar la experiencia del cliente, prevenir riesgos, evaluar el rendimiento o identificar oportunidades de negocio. Y lo más importante, podrán entender mejor las expectativas, gustos y preferencias de nuestros clientes, y diseñar ciclos de vida adaptados a sus necesidades, mejorando así la satisfacción del pasajero con nuestra aerolínea.