Billete 996

El blog de AirEuropa

21 enero 2013

El Carnaval de Tenerife

Carnavales en Tenerife

¿Habéis preparado el disfraz y las máscaras? Se acerca una explosión de colores, música y baile en la isla canaria de Tenerife. Del 6 al 17 de febrero os esperan unos días donde la imaginación se refleja en los trajes y en las ganas de pasarlo bien.  Os proponemos un vuelo a Tenerife para conocer su gran carnaval

En Tenerife hay una semana al año, en la que, si no vas disfrazado serás la nota discordante. El Carnaval de Carnavales, declarado “Interés Turístico Internacional” desde 1980, es uno de los más prestigiosos de Europa. Los tinerfeños se entregan en cuerpo y alma a la diversión, al ritmo trepidante y festivo, y además, gracias a la temperatura casi primaveral hace que todo el mundo se eche a la calle. Os esperan multitudinarios bailes con grandes orquestas hasta el amanecer, y los espectáculos que ofrecen las agrupaciones en los distintos escenarios de la ciudad.

Este año, el tema elegido para inspirar los temas musicales y los disfraces que participarán en los concursos es  el de  Bollywood: La India, que fue elegido por los ciudadanos a través de sus votos por Internet. El cartel oficial de las fiestas ha sido realizado por Waldemar Lemanzyck  y el artista se ha basado en varios de los elementos del cine de Bollywood, la cultura hindú y el carnaval chicharrero.

La elección de Reina del Carnaval:

Uno de los momentos más llamativos de los Carnavales de Tenerife. Hay tres reinas: Reina adulta, Reina de la Tercera Edad y Reina Infantil. La primera de ellas acapara miles de flashes ya que se exalta la belleza de la mujer isleña y su admirable capacidad de pasear y bailar con trajes que rozan el delirio. El año pasado por ejemplo, la ganadora, Carmen Gil, llevaba un vestido de cinco metros de alto y cinco de ancho. Mucho más prudentes y llevaderos son los trajes de las otras dos categorías de Reinas, eso sí, las tres son las que ocuparán un lugar privilegiado durante el tiempo que duran las fiestas.

A golpe de música:

La nota musical la ponen los diversos concursos que se organizan para premiar las actuaciones más originales y con gracia canaria. Agrupaciones, murgas, comparsas y rondallas ensayan durante todo el año, para sacar una sonrisa al jurado y a todo el  público que se acerca a verles.

Fiesta de día y de noche: 

Quien reserve un vuelo a Tenerife estos días buscando tranquilidad será casi imposible. El ambiente festivo se traslada a la calle, y da igual la hora del día, siempre habrá gente disfrazada y con ganas de seguir la fiesta. Entre la  Cabalgata anunciadora del Carnaval que comenzará el 8 de febrero, desde la Plaza de la República Dominicana hasta la Avenida Francisco La Roche;  la fase de Ritmo y Armonía de Comparsas del día 9 de febrero; el Coso del Carnaval del día 12 de febrero y el Carnaval de Día. Éste último, el año pasado más de 200.000 personas  disfrutaron de las actuaciones musicales  en pleno centro de Santa Cruz.

Tenerife entero os espera en febrero, ¡A vivir el Carnaval!

 

Ana Pizarro

Publica un comentario

Los comentarios están moderados