Billete 996

El blog de AirEuropa

6 septiembre 2012

Bruselas: entre lo Medieval y lo cosmopolita

Air_Europa_Burselas

Air Europa estrena ruta Madrid-Bruselas el próximo 3 de diciembre. Podrás volar a la capital belga en 2 vuelos diarios. Te acompañamos en este nuevo viaje hasta Bélgica.

Bruselas es corazón de Europa en muchos sentidos, y es que conserva el encanto medieval del viejo continente pero se respira un aire moderno y cosmopolita en muchas de sus zonas. En definitiva, lo tiene todo.

Calles del centro histórico han sabido conservar la tradición centroeuropea. Desde la bellísima plaza de Grande Place, centro de todo gran acontecimiento en la ciudad, sale un entramado de calles que habla de los que fue Bruselas desde la Edad Media: centro de la cultura y el comercio en Centroeuropa. La plaza es un importante conjunto arquitectónico formado por el Ayuntamiento del s. XV, la Maison du Roi, la Maison des Ducs de Brabant o Le Piegeon, que fue la casa del escritor Víctor Hugo y otros edificios de fachadas que te harán parar muy a menudo.

¿Y quién no llega a una ciudad con el objetivo de llevarse “esa” imagen? No podemos escapar a los símbolos y el archiconocido Maneken Pis es el más simpático de Bruselas. Si quieres ir más allá, puedes buscar a su homóloga femenina, Jeanenken Pis. Otro de los símbolos bruselenses es el Atomium, el llamativo edificio sede de la Pimera Exposición Universal acoge en sus esferas muestras temporales y permanentes.

La prolífica Edad Media de Bruselas nos dejó edificios religiosos de notable importancia para el arte: la Catedral del s. XIII es el más importante, pero no puedes abandonar la ciudad sin visitar la basílica del Sacre Coeur (y su vistas de la ciudad) o Notre Dame de Sablon, importante lugar de peregrinaje.

Bruselas es Europa en esencia pero también en presencia. Y es que la Unión Europea tiene allí su sede que se puede visitar a diario. Conoce en una visita guiada el Parlamento, un lugar donde se decide el futuro de la unión y cómo es su funcionamiento, siéntate a observar el trasiego de diplomáticos que entran y salen de sus edificios.

Un plan menos serio es la ruta de los cómics de Bruselas. El dibujante, autor de Tintín tiene un homenaje en muchos muros de la ciudad, igual que otros artistas como de los Pitufos. Haz esta original ruta y descubre tus propios rincones de Bruselas.

En las capitales europeas hay grandes lugares de recreo al aire libre en los que predomina el verde y esta ciudad no iba a ser menos: el Parque de Bruselas, antiguo terreno de caza de la realeza es perfecto para descansar tras visitar el cercano Museo de Bellas Artes o el Palacio Real.

Bruselas también se saborea: sabe a chocolate y cerveza, los mejores del mundo. Desde Air Europa te animamos a probar exquisitas delicatesen del dulce en las bellísimas Galerías Saint Hubert, y a degustar la bebida nacional en las cervecerías del centro histórico o sentado en la bulliciosa Grande Place.

 

Claudia Gonzalez

3 Comentarios

Publica un comentario

Los comentarios están moderados